FORMACIÓN > LA ESCUELA

APRENDIZAJES PARA EL CAMBIO

La formación de coaches profesionales nació como consecuencia del trabajo conjunto de dos destacados profesionales del coaching, la educación y la salud. La Dra. Graciela Rossi, neuróloga y Coach Profesional y el Lic. Marco Leone (psicólogo, coach profesional).

Juntos crearon un diseño innovador y abarcativo que no solo apuntaba a dar la información necesaria sino a desarrollar las habilidades de comunicación y manejo de su mundo emocional que cada participante requiere para devenir en profesional del coaching.

Con el tiempo, la relación profesional y de profunda amistad entre Marco y Grace los llevó a fundar Aprendizaje para el Cambio, Fundación que incluyó proyectos innovadores de liderazgo y servicio a las comunidades de Córdoba, Tucumán, Chaco, Jujuy y Santiago del Estero. Con el fallecimiento de Grace, Marco honró lo creado juntos llevando el proyecto a un nuevo desafío. El de mirar al mundo de habla hispana como el nuevo escenario al cual servir.

Hoy la Fundación Aprendizaje para el Cambio deviene en una nueva organización, con la impronta de lo logrado y la fuerza para crear una nueva manera de intervenir y de formar profesionales de impacto, en un escenario cultural cambiante y con nuevas necesidades. Crear contextos de Transformaciones que Inspiran para nuevos mundos emergentes y al servicio de las personas que los conforman.

NUESTROS AVALES

NUESTRAS ALIANZAS


VISIÓN GENERAL DEL PROGRAMA

NUESTRO PROGRAMA ES UNA FORMACIÓN PROFESIONAL Y CERTIFICACIÓN DE COACHING ONTOLÓGICO AVALADA POR LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE PROFESIONALES DEL COACHING (AAPC) Y POR LA INTERNATIONAL COACH FEDERATION (ICF), COMO PROGRAMA ACTP (ACCREDITED COACHING TRAINING PROGRAM).

Esta formación le brinda la posibilidad de adquirir competencias como Coach Profesional, basándonos en las 11 competencias del coach profesional estipuladas por la ICF, para utilizarlas en su vida personal, carrera o como disciplina profesional en sí misma. Facilita el aprendizaje y la transformación de individuos y/o equipos en la búsqueda de resultados sin precedentes.

Combina una variedad de métodos de enseñanza y marcos conceptuales que incluyen Ontología del Lenguaje, diseño de conversaciones, biología del conocimiento, corporalidad y liderazgo personal.

Bajo la dirección del Master Coach Lic. Marco Leone, el Programa de Formación de Coach Profesional se consolida desde el 2002 como una de las ofertas de formación profesional de mayor trayectoria y experiencia a nivel nacional e internacional.

MODELO DE COACHING QUE OFRECEMOS

El Coaching que ofrecemos se basa en un nuevo modelo llamado Diseño Ontológico desarrollado por el Dr. Ingeniero Fernando Flores Labra. El diseño ontológico es una disciplina nueva que nos permite reconocer de qué manera creamos el mundo en el que vivimos a través del lenguaje, incluyendo en él la inter relación entre corporalidad, emocionalidad y conversaciones. Promueve una comunicación mucho más eficiente y hace posible el cambio de cultura, cambiando las conversaciones. Tiene como fuente los últimos desarrollos aportados por la sociología, la lingüística, la biología, la filosofía y el pensamiento sistémico.

Al cambiar el observador que somos, cambian nuestras acciones y con ellas nuestros resultados. Eso tiene un impacto directo en los sistemas a los que pertenecemos, lo que hace que no solo seamos influenciados por ellos sino impulsando a su vez a la transformación de nuestro entorno hacia una convivencia ética y basada en el bien común.

En un mundo con crecientes niveles de ansiedad e incertidumbre, los Coaches profesionales, aparecen como una posibilidad para la transformación de las personas, las relaciones entre equipos y las organizaciones en sí. Son facilitadores de conductas responsables que apuntan a mejorar el rendimiento, la creatividad, el trabajo en equipo, manteniendo viva la capacidad para aprender, a partir de crear contextos emocionales basados en la confianza y la habilidad para hacer con otros.

Los Coaches trabajan no sólo desde habilidades aprendidas sino desde una maestría personal, basada en aprender a Ser desde la integridad, la autonomía, la responsabilidad.

Es por eso que en el programa de formación de coach profesional de APC (PFCP) apostamos primero a la posibilidad de transformarnos a nosotros mismos para luego ser fuente de posibilidad para la transformación de nuestro entorno, personas e instituciones.

× Consultanos