FORMACIÓN COACH PROFESIONAL A DISTANCIA

FORMACIÓN > PROGRAMA DE FORMACIÓN COACH PROFESIONAL A DISTANCIA

CONVERSACIONES EDIFICANTES + COACHING

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Profesionales que deseen expandir sus habilidades a través de incorporar el coaching como manera de ser.
Público en general que declaran el ser coaches como su meta profesional. Para ello es requisito que sean mayores de edad y cuenten con el certificado analítico de nivel medio.
Organizaciones e instituciones que tengan como propósito llevar a otro nivel la comunicación y relaciones entre sus miembros, formando a sus líderes como coaches profesionales.

Es ideal sino no puedes desplazarte o tu lugar de residencia no lo permite, ponemos nuestra experiencia y trayectoria formando coaches y la mejor tecnología a tu disposición para acercar nuestro programa a tu hogar.

Te ofrecemos una formación en coaching profesional para que puedas:
- Formarte desde el lugar que elijas.
- Aprender en un entorno de desarrollo y aprendizaje colaborativo.
- Asegurarte una formación profesional personalizada.
- Trabajar en el diseño de tu oferta profesional en un proceso personal con un coach mentor que te guiará en el logro de tus metas.


¿QUÉ LOGRARÁS SI PARTICIPAS EN EL PROGRAMA?

Ser competente en escuchar efectivamente y en observar qué está faltando para alcanzar los objetivos que se desean.
Reconocer los propios límites y cegueras y pedir coaching a otros.
Generar contextos para la comunicación efectiva.
Aprender a intervenir en las conversaciones, la emocionalidad y el cuerpo para generar la transformación deseada.
Promover el compromiso para la acción efectiva.
Estimular el trabajo eficiente de equipos de alto desempeño.
Incrementar la capacidad de acción e innovación.
Producir el cambio cultural o paradigmático a partir de procesos transformacionales y de liderazgo.
Diseñar planes de acción e intervención en un proyecto de coaching profesional


OBJETIVOS DEL PROGRAMA

Estimular la transformación personal como la manera efectiva de adquirir las habilidades profesionales de un coach y una maestría personal, basada en aprender a Ser desde la integridad, la autonomía y la responsabilidad.

Brindar la formación académica y el entorno relacional necesarios que posibiliten aprendizajes de tipo intelectual, corporal y emocional efectivos.

Promover el entrenamiento necesario que permita la adquisición de las competencias fundamentales para el desempeño profesional del coaching ontológico y las competencias de coaching propuestas por ICF.

Proveer las distinciones necesarias para el diseño, gestión y evaluación de proyectos de coaching para la vida personal y para las organizaciones.


DISEÑO DEL PROGRAMA

El programa consta de dos etapas:

Primer año:
Desarrollaremos el Módulo I al que llamamos: “Observador Ontológico” El foco será el de reconocer las distinciones del modelo ontológico en la vida cotidiana y la comunicación humana , observando el tipo particular de persona que somos a cada momento, haciendo conciente la relación que hay entre la forma en la que interpretamos y las acciones que tenemos disponibles.

Segundo año:
Profundizaremos en la disciplina y Práctica del Coaching Profesional Constará de dos módulos. En el Segundo módulo, a partir de las distinciones aprendidas, se introduce el espacio relacional del coaching ontológico, en donde aparecen el "coach" y el "coachee" desde una relación basada en el cuidado del otro (persona y/o equipo), y el compromiso con sus resultados. En el Tercer módulo, el compromiso está orientado a la concreción de un Proyecto de Coaching que cada aprendiz diseña y ejecuta, en donde, a través de las distinciones aprendidas, pueda hacer una diferencia en la vida de otros (empresas, organizaciones, equipos, instituciones, etc.) siendo fuente de creación de posibilidades para otros. En este módulo se desarrollará el proceso de Mentoring como metodología para acompañar al aprendiz en la adquisición de las nuevas competencias como coach profesional.

DURACIÓN

El programa se cursa en 2 años. Finalizado el cursado los participantes podrán aspirar a completar las prácticas finales como coach profesional y alcanzar la certificación con aval internacional (ACTP, ICF).
Se desarrolla 100% online con seguimiento personalizado durante todo tu proceso de aprendizaje, lo que asegura el desarrollo efectivo de tus competencias como Coach.

REQUISITOS PARA INGRESAR

Edad mínima: 18 años.
Estudios mínimos: Secundario completo.
Tener una “Entrevista de Admisión”.
Completar legajo.
Residir en el extranjero.

REQUISITOS DE CERTIFICACIÓN

100 % de Evaluaciones aprobadas.
80 % asistencia a instancias virtuales.
100 % conversaciones de coaching.
100 % de trabajos aprobados.
Aprobación de dos prácticas de coaching final con coachee externo.

ACREDITACIONES QUE SE OTORGAN

Al finalizar se otorga certificado de “COACH ONTOLÓGICO PROFESIONAL”

× Consultanos