MARCO LEONE

MARCO LEONE ES EL FUNDADOR DE APRENDIZAJE PARA EL CAMBIO (APC) CONSULTORA DEDICADA AL DESARROLLO Y CAPACITACIÓN DE LÍDERES TANTO EN LA VIDA PERSONAL COMO EN LAS ORGANIZACIONES DESDE 1999.

Es coach profesional, conferencista en congresos y jornadas internacionales y formador de coaches desde el 2002. También es licenciado en psicología y cuenta con especializaciones en el área de sistemas familiares y organizacionales. Es especialista en el desarrollo de programas de liderazgo responsable para adultos. Su foco es potenciar a las personas para que aprendan a crear escenarios de futuro que vayan más allá de lo predecible. Ha investigado y desarrollado su práctica principalmente en consultoría para el trabajo efectivo en equipos de alta performance, liderazgo innovador, gestión del cambio, procesos efectivos y aprendizaje continuo.

Como terapeuta se ha especializado en terapias breves para resolver situaciones de trauma por estrés pos traumático, y técnicas de respiración consciente para manejo del estrés y la ansiedad.

Desde 1996 se desempeña como entrenador en procesos de liderazgo transformacional y ha entrenado a más de 10.000 personas en toda América y Europa.

Marco es conocido por su particular manera de llegar a su audiencia, por su simpatía, profundidad, sabiduría y humor y por su habilidad para crear contextos de intimidad que posibiliten la transformación deseada por los participantes. Propone ambientes de participación y cuestionamiento y puede leer efectivamente qué hace falta a cada momento según el ambiente emocional y la respuesta de cada persona o equipo.

Como entrenador de equipos ha sido certificado para entrenar directivos en dinámicas de “desafío por elección” desde 1999. Es director y entrenador del programa de Liderazgo Personal de APC Argentina y de la formación de coach profesional avalada con estándares internacionales (ICF y AACOP).

Está certificado en EMDR, ALBA EMOTING, PNL, y Logoterapia. Es constelador sistémico (desde 2006) con enfoque en las problemáticas familiares, organizacional y de salud y enfermedad, certificado por Bert Hellinger (Alemania) creador del modelo de Configuraciones Sistémicas. Se le ha otorgado la “Maestría en las nuevas constelaciones”, formación de 200 hs. por la escuela de Brigitte Champetiere de Rives (España - 2018).

Es reconocido como Master Certified Coach (MCC) por la International Coach Federation, título que solo el 5% de los coaches en el mundo han alcanzado. Ha impartido más de 6000 hs. de coaching a profesionales de diferentes áreas. Es Mentor Coach certificado por ICF Internacional.

También es reconocido como Master Coach de la Asociación Argentina de Coaches Ontológicos Profesionales (AACOP) desde el 2010.Es socio fundador de la ICF Capítulo Argentina y de la AAPC desde sus comienzos.

Ha diseñado y actualmente lleva adelante una formación en Mirada Sistémica para profesionales y coaches en Argentina, Chile, Perú, Colombia, República Dominicana, México, EEUU y España, presentando una innovadora manera de intervenir en organizaciones y personas. En la actualidad además Marco se desempeña como coordinador general del programa internacional “Beyond Coaching” diseñado y dictado por el Dr. Fernando Flores, creador del Diseño Ontológico y la Dra. Elena Espinal, pionera del coaching en la Argentina y fundadora de la primera formación de coaching que otorga título oficial (ICP – Buenos Aires).

ÁREAS DE EXPERIENCIA

High Performance Coaching

Estrategias de cambio

Coaching en dirección e implementación de programas y proyectos de transformación

Coaching de equipos

Diseño de entrenamientos vivenciales y situacionales

Diseño y coaching a proyectos

Formación de coaches con altos estándares

Diagnóstico e intervención en desórdenes de relación y coordinación en personas y equipos de alta performance


María Amelia Morelli

“Cuando ya no somos capaces de cambiar una situación, nos encontramos ante el desafío de cambiarnos a nosotros mismos”. Victor Frank

Se desempeña actualmente como Coordinadora General de la Fundación APC Argentina en la ciudad de Córdoba. Desde ese lugar, acompaña a los aprendices del PFCP y es el epicentro funcional de las demás propuestas que ofrece ACP para el desarrollo de las personas.

Es Coach Profesional y promotora de cambio en procesos de coaching personal. Como profesional, trabaja desde la diversidad, confiando que es posible alcanzar una meta cuando hay propósito. Sus clientes logran rediseñarse para alcanzar mayores resultados. Sus áreas de experiencia incluyen diseño y desarrollo de conversaciones poderosas y coaching de vida; coaching de imagen personal y diseño para la acción.

María Amelia se entrenó en Liderazgo Transformacional en Escuela de Vida, junto a la Dra. Elena Espinal. Certíficó como Coach en APC y está acreditada como PCC (Professional Certified Coach) por la ICF (International Coach Federation). Además integra la Asociación Argentina de Coaching Ontológico Profesional. Completó su formación con el Programa de Entrenamiento Sistémico de APC. Se formó en Análisis Transaccional junto a Brigitte Champetier y ha participado del programa “Dwelling” en Pluralistic Networks junto al Dr. Fernando Flores.

Su formación académica y profesional tiene antecedentes una Tecnicatura en Diseño e Interiorismo en la Escuela de Artes Aplicadas Lino Spilimbergo de la ciudad de Córdoba; conocimiento que supo utilizar para generar diferentes ofertas en la actividad comercial, reuniendo finalmente todo este mundo de inquietudes en un perfil de servicio para quienes eligen generar nuevas posibilidades en su vida a través del Coaching.

José Langella

"La diversidad es el valor desde donde se vislumbran todas las posibilidades”

Se desempeña como Supervisor del Programa de Formación de Coach Profesional, Coordinador del Programa de Formación de Coach Profesional a distancia y participa además del Programa de Mentoring para Coaches. Su formación académica de base es profesor de Psicología y Ciencias de la Educación. Certificó como Coach Ontológico Profesional en APC Argentina en el año 2006 y como Mentor Coach en 2014 en Goldvarg Consulting Group Inc.

Se ha entrenado en Aprendizaje, Cambio y Cultura Organizacional con el Dr. Horacio Cortese y en Abordaje Sistémico con el Lic. Marco Leone. Ha participado además en el Programas “Mastering Coaching Skill” dirigido por la Dra. Elena Espinal y “Beyond Coaching” dirigido por los doctores Elena Espinal y Fernando Flores.

Su trabajo como Coach está acreditado como Professional Certified Coach (PCC) por la ICF con más de 2500 horas de coaching. En estos años de trabajo ininterrumpido en el oficio del coaching, su compromiso ha estado orientado a formar coaches y acompañarlos a que logren los más altos niveles de desempeño; como así también a asistir a individuos y organizaciones para que expandan sus mundos de posibilidades y alcancen con efectividad sus objetivos trascendentes.

Eulalia Rodríguez Bidondo

"Conviértete en el cambio que quieras para el mundo" Mahatma Gandhi

Se desempeña como Supervisora en el Programa de Formación de Coach Profesional.

Comprometida y apasionada con la educación, el aprendizaje de habilidades y el aprender a emprender tanto de adolescentes como de adultos, se desempeña como docente en el Nivel Medio y capacitadora en grupos de emprendedores y productores agrícolas minifundistas. Ha desarrollado para el Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy un Programa de Aprendizaje en competencias relacionales y fortaleza emocional para docentes de diferentes niveles y actualmente ejecuta un Programa para el Bienestar Docente y Estudiantil. Realiza también entrenamientos en empresas y organizaciones para que intervengan en sus estados de ánimo, reconozcan y cultiven habilidades para el liderazgo, el trabajo en equipo y diseñen futuro. Para vendedores ofrece una capacitación denominada “El Poder de Vender”.

Eulalia alcanzó el título de Ingeniero Agrónomo en la Universidad Nacional de Jujuy y el de Docente otorgado por la Universidad Nacional de Tucumán. Certificó como Coach Ontológico profesional en APC. Ha complementado sus aprendizajes a través del Programa de Entrenamiento Sistémico y del Programa en Desarrollo y Liderazgo Transformacional de APC Argentina, como así también ha participado de cursos sobre las Nuevas Constelaciones Cuánticas dados por Brigitte Champetier de Riebes. Acreditó como PCC - Professional Certified Coach- en la ICF, con más de 1700 horas de coaching. Ha participado del programa “Dwelling” en Pluralistic Networks junto al Dr. Fernando Flores. También se desempeñó como Supervisora en el programa “Beyond Coaching”, dirigido por la Dra. Elena Espinal.

Como “aprendiz” permanente, está cursando la Certificación de Supervisión de Coaching que brinda Damián Goldbarg y Estrategias de Coaching Ejecutivo dado por Laura Bicandoa.

Pamela León

“El poder a la pregunta es la base de todo progreso humano”. Indira Gandhi

Se desempeña a cargo de la Secretaría Académica de la Fundación APC Argentina y participa también como Supervisora en el Programa de Formación de Coach Profesional.

Comprometida con generar contextos de aprendizaje y confianza para las personas y organizaciones, a lo largo de su vida laboral, Pamela ha adquirido experiencia tanto en áreas de gestión privada como en áreas de administración pública, donde ha desarrollado competencias en trabajo de equipos, coordinación de acciones, crear y sostener relaciones humanas comprometidas.

Su formación académica incluye estudios avanzados en la carrera de Abogacía de la Universidad Blas Pascal.

Es Coach Ontológico Ontológico Profesional, certificada por la escuela APC Argentina y desde este rol profesional, trabaja bajo la convicción de que los logros se alcanzan desde el poder de las personas, el respeto y la experiencia de vivir en comunidad, coordinando con otros.

Ha complementado sus aprendizajes en este campo a través de los Programas de Coaching Ejecutivo, de Mentoring para homologación de título de Coach de la Internacional Coach Federation (ICF), Programa de Entrenamiento Sistémico y Programa de Liderazgo Transformacional de APC.

Además, es Co- Fundadora de Ciclo Salud- Gestión de Equipos, un Programa de Coaching Organizacional orientado a entrenar a los equipos, profesionales y/o colaboradores que trabajan al servicio de las personas en el ámbito de la salud y desean optimizar sus resultados, en pos de prestar un servicio de calidad.

Cecilia Inés de Lucio

“Libre es aquel que sabe transformarse” Bert Hellinger

Se desempeña como Supervisora en el Programa de Formación de Coach Profesional, como parte de sus inquietudes orientadas al desarrollo humano y social. A través de su formación y experiencia de vida, Cecilia ha sabido integrar una mirada de la intervención social y organizacional con la del coaching ontológico, complementándola con la exploración artística literaria de los fenómenos sociales y las relaciones humanas.

Se formó académicamente como Licenciada en Trabajo Social en la Universidad Nacional de Córdoba; donde también se desempeñó como docente. Sus estudios incluyen formación literaria y una generosa producción con publicaciones en Argentina y América del Sur.

El recorrido laboral profesional de Cecilia la ha mantenido siempre en contacto con su inquietud de servir al desarrollo de las personas, tanto desde el sector público a la gestión privada y las organizaciones no gubernamentales. En la actualidad trabaja con niños y jóvenes en contextos urbanos marginales y en situación de encierro, en el marco de un Programa que apuesta al arte como herramienta para la transformación social.

Certificó como Coach Ontológico Profesional en APC y ha complementado su formación en este campo a través de los Programas de Mentoring para homologación de título de Coach de la Internacional Coach Federation (ICF), Programa de Entrenamiento Sistémico y Programa de Liderazgo Transformacional de APC.

Además, es Co- Fundadora de Ciclo Salud- Gestión de Equipos, un Programa de Coaching Organizacional orientado a entrenar a los equipos, profesionales y/o colaboradores que trabajan al servicio de las personas en el ámbito de la salud y desean optimizar sus resultados,

Meny D’Angelo

“Nosotros debemos pensar que somos una de las hojas de un árbol, y el árbol es toda la humanidad. No podemos vivir los unos sin los otros, sin el árbol”. Pau Casals

Se desempeña como colaboradora en el área de administración de la Fundación APC Argentina y participa también como Supervisora en el Programa de Formación de Coach Profesional.

Su compromiso es cultivar el estado de ánimo de la gratitud para ella y los demás desde su vida y su labor como coach. Desde este rol ofrece sesiones de coaching individuales, grupales, talleres experienciales con adultos y adolescentes. Ha desarrollado habilidades en generar conversaciones desde la confianza y el diseño de futuro y su su sueño es dejar huella en las personas, a través del coaching como servicio para otros.

Es Coach Ontológico Profesional, certificada por la escuela APC Argentina y apuesta a crear contextos de aprendizaje y reflexión con las personas que confían en tomar esta propuesta. Cree apasionadamente en el valor de vivir y trabajar en red, contribuyendo desde los talentos que cada uno tenemos.

También ha complementado sus aprendizajes a través del Programa de Entrenamiento Sistémico, del Programa en Desarrollo del Liderazgo Transformacional de APC Argentina y el programa de Mentoring para homologación de título de Coach de la Internacional Coach Federation (ICF).

× Consultanos