TALLER DE LAS NUEVAS CONFIGURACIONES SISTÉMICAS

DESARROLLO PERSONAL > TALLER DE LAS NUEVAS CONFIGURACIONES SISTÉMICAS

CRECER Y FLUIR CON TUS SERES QUERIDOS

Las configuraciones sistémicas son una herramienta terapéutica cuyo propósito es encontrar el orden y equilibrio en las relaciones humanas en todos los ámbitos de la vida. Es un trabajo para la reconciliación, que apunta a recuperar la paz en las relaciones pasadas y presentes y encontrar caminos de solución a conflictos actuales, que puedan estar conectados con situaciones no resueltas del pasado de todo el sistema.

Desde el trabajo con psicogenealogía, filosofía transgeneracional y terapia sistémica hoy reconocemos que existe una transmisión de conflictos, preocupaciones familiares y comportamientos a través de las generaciones, que determinarán nuestros problemas actuales, sean psicológicos, afectivos, o dificultades para vivir en armonía o desarrollarnos plenamente.

Constelación significa “Configuración”, es una imagen que se arma con otros para representar una situación que hecha luz sobre aspectos que generalmente nuestra lógica racional no nos permite conectar. Se trabaja en grupo y se puede participar de distintas maneras, solamente observando el trabajo de otros durante el taller, siendo representante de alguien del sistema de quien esté trabajando un tema específico o constelando mi propio sistema familiar, laboral o físico (en caso de enfermedades).

El solo hecho de participar tiene un efecto sanador.


DIRIGIDO A:

Toda persona que quiera desarrollar una mirada sistémica en su vida y en su relación con otros.
Todo aquel que tenga un problema y no sepa cómo encararlo o no tenga la fuerza para hacerlo.
Aquellos que quieran desarrollar una sensibilidad en ver y escuchar las manifestaciones de la corporalidad y la biología y su posible significado en cada contexto.
Todo aquel que espera un camino de solución para un desafío propio o ajeno.

× Consultanos